589 toneladas de atún llegaron a Cumaná estado Sucre/ Foto: Insopesca.

589 toneladas de atún llegaron a Cumaná estado Sucre/ Foto: Insopesca.

Primicias24.com (NP).- Como resultado de los encuentros de la Viceministra de Pesca y Acuicultura, Tibisay León, con el sector pesquero industrial del estado Sucre, en busca de garantizar el abastecimiento de proteína pesquera para el pueblo venezolano, un total de 589 toneladas (t) de atún aleta amarilla arribaron al muelle en Cumaná, ubicado en la Av. Perimetral, sector El Dique en la entidad oriental.

El alimento llegó a suelo patrio a través de los buques privados Caribe Tuna, Guayacán y Amazonas, los cuales trajeron 209 (t) 250 (t) y 130 (t) respectivamente, para ser comercializado a la empresa privada, la cual procesará el alimento y hará su posterior distribución en diferentes presentaciones.

Una comisión del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) se encuentra en el muelle monitoreando la descarga. Esto como seguimiento y control que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través de Insopesca a la flota pesquera, para garantizar que las naves venezolanas descarguen su producción en puertos nacionales, evitando así la fuga del alimento a otros países, que siguiendo intereses mercantilistas y jugando con la alimentación del pueblo venezolano realizaban algunos empresarios, al distribuir la producción de sus naves en puertos extranjeros.

Cabe destacar que los navíos mencionados están permisados por Insopesca para llevar a cabo su actividad productiva, por lo que es obligación de los dueños de barcos regresar con producción al país, lo que garantiza el abastecimiento de la importante proteína en el mercado nacional y fortalece a su vez la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Logo de Insopesca

Logo de Insopesca

Share Button