Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con el objetivo de seguir potenciando las capacidades agroproductivas de la nación en materia de producción de semillas, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), Wilmar Castro Soteldo, encabezará mañana la instalación  del Consejo Nacional de Semillas y Genética, en el Centro de Formación Agraria Socialista en Quíbor, estado Lara.

Cabe destacar que siguiendo las orientaciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó en días pasados un primer encuentro nacional de productores y campesinos,  donde el titular de la cartera agraria anunció la instalación de mesas de trabajo para identificar las potencialidades existentes de semilla autóctona garante de rubros estratégicos en cuanto a la obtención de  hortalizas, tubérculos y raíces, oleaginosas, cereales, cultivos, además del café, cacao, caña de azúcar, sumando al sector animal.

Dicha iniciativa contempla el resguardo y protección de la semilla genética local así como los equipos técnicos encargados de certificar la producción  con acciones abaladas por la recién promulgada Ley de Semillas.

Vale recordar que durante el primer encuentro se estableció la conformación  de una Comisión Nacional de Semillas, atendiendo además las metas propuestas en el Plan de Siembra Global.

Finalmente, anunció que el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular Campesino, con sus diversas formas de organización del pueblo, protegerán de manera integral la producción de semilla en el país garantizando la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com