Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Cinco comisiones en materia de Gestión Integral de Riesgo fueron instaladas por el Gobierno de Miranda, las cuales trabajarán de manera mancomunada para dar respuesta eficiente ante una posible emergencia o desastre natural que pudiera ocurrir en la entidad.

Durante la segunda reunión del Gabinete Estadal de Gestión Integral de Riesgos Socio-Naturales y Tecnológicos, realizada este jueves en la Residencia Oficial del Gobernador, conocida como la Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, el secretario de Gobierno, Juan Fernández, indicó que ante la llegada de las lluvias se mantienen trabajando coordinadamente en cuanto al tema de la contingencia y prevención de riesgos. “Estamos conformando equipos de trabajos en función a la temporada de lluvias o para cualquier evento de carácter natural que se pudiera generar, a fin de disminuir las consecuencias en un posible desastre”, expresó Fernández.

Por su parte, el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, señaló que el Ejecutivo regional tiene experiencia en este tipo de eventos adversos. Citó el caso de las lluvias ocurridas en 2010, cuando se inundó Barlovento y Guarenas–Guatire y hubo gran cantidad de viviendas y familias afectadas, en relación a esto indicó que, “desde ese entonces, trabajamos en la conformación de estas comisiones. La idea es que cada quien sepa cuál es el rol que debe asumir y no estar improvisando”.

Lira destacó que actualmente se está revisando el papel de trabajo para actualizarlo, ya que los pronósticos meteorológicos establecen que septiembre y octubre serán los meses más difíciles en cuanto a lluvia respecta.

De esta manera el secretario señaló que, “las comisiones creadas para atender emergencias fueron: Atención primaria de emergencias, Atención Social, Manejos de bodegas y albergues, instalación y manejos de albergues y preparación de comunicaciones”.

Para culminar, el director general de PC Miranda sostuvo que las reuniones de las comisiones de trabajo se continuarán realizando en los próximos días, para así lograr la integración de todos los organismos y la preparación ante cualquier situación que se pueda presentar con la llegada de las lluvias y engranar debidamente los procedimientos.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com