Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el marco de la 6° sexta gira nacional que realiza la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, por todos los centros penitenciarios del país, este miércoles 07 de septiembre, la alta funcionaria del ejecutivo nacional efectuó, junto con su equipo multidisciplinario, una Inspección en el Internado Judicial de Carabobo (conocido como Tocuyito), y su Anexo Femenino, donde supervisó el cabal funcionamiento del Nuevo Régimen Penitenciario de estos centros, además de atender las necesidades de cada uno de los privados de libertad, ubicados allí.

La titular de la cartera penitenciaria inspeccionó las distintas áreas socio-productivas, tales como la panadería, el taller textil, el taller de producción cerámica, los cultivos organopónicos, la carpintería, la herrería, la bloquera, las granjas avícola y porcina, entre otros, que desarrollan los internos para contrarrestar la guerra económica y autoabastecer los centros penitenciarios del país. “Es evidente lo que aquí se ha logrado. Estoy totalmente satisfecha del trabajo que se ha realizado. Este Complejo Penitenciario conocido como el Internado Judicial de Tocuyito, era uno de los centros penitenciarios de terror, dominado por las mafias carcelarias que se generaron en la cuarta república, pasado que no debe volver. Tenía que llegar la revolución, tenía que llegar Chávez y crear un ministerio, y dejar a un presidente trabajador como Nicolás Maduro, quien le da continuidad al trabajo iniciado por el presidente Chávez, y que nos exige eficiencia en el ejercicio de nuestras políticas públicas”.

Durante esta actividad, la ministra Varela destacó la excelente disciplina que muestran las privadas y privados de libertad con el desarrollo de actividades de orden cerrado en los centros penitenciarios, lo que ha sido un paso fundamental para la instauración del Nuevo Régimen Penitenciario, el cual ha humanizado y dignificado más del noventa y tres por ciento de los centros penitenciarios que se encuentran en el territorio nacional. “Estamos aquí compartiendo con las privadas y privados de libertad de este centro penitenciario. Pudimos observar la disciplina que tienen con las demostraciones de Orden Cerrado que ambos centros nos mostraron, pudimos verificar las áreas de estudio y de cultura, como se respira un verdadero cambio de progreso y bienestar, el que ofrece la revolución para dignificar los recintos penitenciarios”, señaló Iris Varela.

Durante el recorrido, agradeció el esfuerzo que realiza la directora general de Registro y Control Penal, y Madrina del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), Yorsy López, por el excelente trabajo de coordinación que ha logrado con el gobierno revolucionario, el cual ha brindado todas las herramientas necesarias en beneficio de este centro penitenciario. “Hoy, cada granito de arena que nos han aportado, se ve reflejado dentro de estas instalaciones, y se puede observar cómo la revolución bolivariana trabaja mancomunadamente, como un solo gobierno”.

Por último, la alta funcionaria expresó: “yo quiero que el pueblo venezolano sea testigo de que hoy en los recintos penitenciarios se transforma al hombre y a la mujer, que esas cárceles del pasado donde existían el odio y las mafias, están siendo sepultadas en un pasado que no puede volver”.

En el recorrido por este recinto estuvo acompañada del diputado Héctor Agüero, y por diferentes representantes de la Gobernación del estado Carabobo, así como por directores, y funcionarios de ese ente regional.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com