Primicias24.com en Twitter Primicias24.com en Facebook Primicias24.com en Youtube

Primicias24.com (NP) – El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) aclara lo establecido en el Artículo N° 184 de la Ley de Transporte Terrestre, relacionada con la imposición de sanción del transporte que tenga avisos publicitarios.

Según el artículo antes mencionado, en el numeral 4 se informa que solo es aplicable a aquellos vehículos de transporte terrestre público o privado, tanto de personas como de carga, que tengan instalados avisos publicitarios. En tal sentido, se solicitó la colaboración y exhortación a los órganos de ejecución, de abstenerse a sancionar vehículos que no posean publicidad, a los cuales no les será exigido el uso de calcomanías de educación y seguridad vial.

Además, está prohibida la instalación de vallas, carteles o anuncios publicitarios fijos, en movimiento y sobre vehículos, que no cumplan con las autorizaciones respectivas establecidas en la Ley.

No obstante, se hace un llamado a los transportistas a cumplir el Artículo N° 184 de la Ley de Transporte Terrestre que reza: “En el caso de instalación de avisos publicitarios en vehículos destinados al servicio de transporte público o privado, tanto de persona como de carga, que no cumplan las normas respectivas, establecidas en esta ley y su reglamento, las empresas publicitarias responsables serán sancionadas con multa de 500 U.T. a 1.000 U.T. de acuerdo a la siguiente escala…”

De esta manera, la institución garante del transporte le hace un llamado a los usuarios o transportistas que circulan en las principales vías del país, a cumplir con lo establecido en la ley y ser garante de esta, por esta razón cualquier denuncia o inquietud, enviarla al correo: [email protected] y a través de nuestras redes sociales en Twitter: INTToficial y Facebook.  

Share Button