Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), continúa realizando en todo el territorio nacional el Registro de Operadora de Transporte de Carga (R.O.T.C.), documento emitido por la institución.

Este registro publicado en Gaceta Oficial Nº 40.349 de fecha 5 de febrero de 2014, indica que la certificación de prestación de servicios de transporte terrestre público y privado de carga, el formato de flota vehicular y certificado individual de circulación, pasan a ser requisitos obligatorios.

Las empresas interesadas o personas naturales en tramitar dicho documento se podrán acercar a cualquiera de las siguientes oficinas regionales: Cagua, Maracay, Valencia, Puerto Cabello, San Fernando, Acarigua, Puerto Ayacucho, Barcelona, El Tigre, San Félix, Barquisimeto, Maracaibo, El Vigía, Calabozo, San Juan de los Morros, Valera, San Cristóbal, Barinas, San Carlos, Tucupita, Quinta Crespo, Caricuao, Coro, Punto Fijo, La California, Charallave, Maturín, Porlamar, Cumaná, Carúpano, Macuto y Chivacoa.

La Ley de Transporte Terrestre, en su artículo 128, reza “toda persona natural o jurídica para prestar el servicio de transporte de carga, debe estar autorizada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, previo al cumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos en la ley”.

Es importante recordar que para obtener la certificación, deberán tener la documentación tanto del vehículo, la empresa o la persona natural al día, de no poseer todos los documentos, no se procesara el R.O.T.C, por lo tanto no estará autorizado a prestar el servicio.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com