Primicias24.com en Twitter

Primicias24 (NP) – Con el objetivo de sensibilizar sobre el uso del cinturón de seguridad y el consumo de alcohol al momento de conducir, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), culminó la construcción del simulador de choque que estará dispuesto en las diferentes vías del territorio nacional para concientizar a los conductores que circulan en el país.

La construcción de este equipo se efectuó para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, correspondiente a las atribuciones del Intt, en lo que respecta promover la seguridad y educación vial, además de velar por el cumplimiento de las normas relativas a la circulación en el ámbito nacional.

Este equipo simula un choque mecánico con habitáculo simple a una velocidad máxima de 10 Km/H, deslizándose por un riel con capacidad para dos pasajeros. Cuenta con una estructura revestida en lámina metálica, resistente al agua e intemperie.

Este simulador formará parte de los operativos que realiza la Gerencia de Servicios Conexo del Intt, iniciará en el peaje de Guácara del estado Carabobo, como parte del dispositivo Vacaciones Seguras 2016.

El presidente del instituto, Carlos Rodríguez Rabán, señaló: “La seguridad vial no es accidental puesto que se consigue mediante la acción deliberada de muchos individuos y sectores de la sociedad”.

En Venezuela los accidentes viales son la segunda causa de muerte, con un efecto devastador en las familias y comunidades. En los hombres jóvenes, ya sea como peatones, ciclistas, motociclistas, conductores principiantes o pasajeros, tienen casi tres veces más probabilidades de morir por esta causa.

Se ha demostrado que si se interviene con algunos factores claves, sobre todo en la conducción bajo la influencia del alcohol, la velocidad, la infraestructura y el cinturón de seguridad, es posible salvar un número considerable de vidas y recursos financieros, informó Rodríguez Rabán.

Estás actividades de educación vial desarrolladas por el Intt están enmarcadas en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmattv), orientado a reducir el riesgo de accidentabilidad vial del país, así como desastres y emergencias, a través de acciones coordinadas con distintos entes públicos y procesos de participación popular.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com