transporte  carga 8

Imagen referencial

Primicias24.com (NP).- El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizará una Jornada Especial de Revisión Técnica Parcial de Vehículos de Transporte Terrestre de Carga, a través de la Gerencia de Transporte Terrestre, desde el 04  al  15 de agosto de 2014, en el estado Carabobo en los patios de Dique de Astilleros C.A (DIANCA), ubicada en el Valle de Santa Lucia vía Base Naval, cerca de Bolivariana de Puertos – Puerto Cabello.

La finalidad de estas jornadas es verificar el cumplimiento en cuanto a las condiciones de seguridad y documentación de vehículos de transporte de carga que conforman la flota vehicular de las empresas que han solicitado el Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC) ante el Instituto y con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Providencia Administrativa 581-2013, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.349 de fecha 05/02/2014.

A la fecha se han realizado 12 Jornadas en 10 estados del país, sin embargo, se continuará con las mismas de manera progresiva en todo el territorio nacional. En consecuencia, es importante destacar que las empresas que hayan solicitado el registro ante el INTT serán contactadas para informar sobre las revisiones de sus vehículos, a fin de emitir la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte Terrestre de Carga y el Formato de Flota Vehicular respectivo.

Aunado a ello, los vehículos a revisar deben tener toda la documentación al día, en caso de no cumplir con estas condiciones, no les será emitida la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte de Carga hasta tanto no subsanen las faltas que presenten.

Por otra parte, se destaca que las operadores del servicio de transporte de carga que no hayan realizado las solicitudes respectivas, podrán realizarla en el sitio presentando todos los recaudos exigidos para la obtención de la certificación, tanto en personas naturales como en personas jurídicas, por lo que se sugiere imprimir el formato de solicitud en la sección de requisitos de transporte de carga desde la página web del INTT, donde se señalan los requisitos a consignar.

Es importante aclarar que las personas naturales podrán registrarse con un máximo de tres vehículos, en el caso de tener en propiedad más de tres unidades deberán registrarse como persona Jurídica, tal como lo establece el Artículo 125 de la Ley de Transporte Terrestre. De igual manera, se informa que sólo se registrarán las personas naturales y jurídicas que sean propietarios de las unidades.

En consecuencia, se participa que en la misma Jornada se estará realizando la revisión a los vehículos que presenten cambios de características para la obtención de la homologación respectiva.

Imagen referencial

Imagen referencial

Share Button