Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), organiza dos operativos simultáneos de renovación y actualización del Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC), en los estados Zulia y Aragua, desde el lunes 12 al 16 de septiembre.

Los conductores de este servicio que no hayan realizado las solicitudes respectivas, podrán efectuarlas presentando todos los recaudos exigidos para la obtención de la Certificación, Renovación y Actualización del Formato Flota Vehicular y Certificados Individuales de Circulación, tanto para personas naturales como jurídicas.

La actividad se desarrollará en la entidad zuliana en la Av. principal de San Francisco, antiguo Ministerio de Infraestructura, al lado de la Oficina Regional en Línea del INTT; en el horario de atención de 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

A la par, en el estado Aragua, los usuarios serán atendidos en el Parque Ferial de San Jacinto, Ubicado entre la Av. Bolívar y la Av. Constitución de la ciudad de Maracay, en el horario antes mencionado.

El presidente del INTT, Carlos Rodríguez Raban, sugirió a los conductores de los camiones imprimir el formato de solicitud en la sección de requisitos de transporte de carga, desde la página web del instituto, donde también se señalan los trámites a consignar.

Es importante aclarar que las personas naturales podrán registrarse con un máximo de tres vehículos y en el caso de tener en propiedad más unidades deberán hacerlo como persona jurídica, tal como lo establece el Artículo 125 de la Ley de Transporte Terrestre.

El pago de los impuestos se debe efectuar a través de puntos de venta, que estarán ubicados en el sitio de la jornada. Del mismo modo, se informa que sólo se registrarán las personas naturales y jurídicas que sean propietarios de las unidades.

La finalidad de estas jornadas es verificar el cumplimiento de las condiciones y documentación del vehículo de transporte de carga de las empresas que soliciten o hayan solicitado la ROTC ante el INTT, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la providencia administrativa número 581-2013.

Estas actividades se realizan como aporte para mantener la prevención integral y convivencia ciudadana, enmarcado en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmattv), a través del uso legal de la documentación vial.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com