Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el marco del Segundo Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), dirigido a transformar estructuralmente la seguridad vial en el territorio nacional, estatal y municipal, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realizará unas jornadas de trámites en los estados Mérida y Yaracuy.

Este sábado la jornada especial de trámites se realizará en las instalaciones de la Oficina Regional en Línea de Mérida, Av. Universidad Frente al Hotel Prado Rio, en el horario de atención de 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La actividad beneficiará a la comunidad con los trámites de registro original de vehículos, traspaso, cambio de característica, liberación de reserva de dominio, matriculación, así como licencia de conducir por primera vez y renovación.

Se contará con la presencia de distintos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Defensa Publica, entre otros.

El próximo 27 de septiembre y 01 de octubre, la jornada de “Ponte al día con tu carro”, se efectuará en el Parque de Exposiciones Severiano Giménez, del municipio San Felipe, estado Yaracuy, con la finalidad de ofrecer celeridad en la tramitación de documentos legales y vehiculares.

Los interesados en asistir a la actividad podrán acercarse los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y el día sábado 01 de octubre, la atención se realizará hasta las 12 del mediodía.

Los documentos que podrán tramitar en el lugar son: traspasos, registros originales, asignación de placas, duplicados, cambio de características, liberación de reservas de dominios, corrección de títulos, original y renovación de licencias de conducir en todos sus grados.

Esta jornada contará con la participación de instituciones como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección de Prevención del Delito (DPD), el Ministerio Público (MP), Prosalud y la Brigada Voluntaria de Tránsito.

Por parte de la ONA, DPD, MP y la brigada voluntaria de tránsito, se estará impartiendo microcharlas para sensibilizar a la población sobre el consumo de drogas y sus consecuencias, al igual que la prevención de accidentes viales, leyes de tránsito (uso del cinturón de seguridad, uso del casco, respeto al semáforo) y su marco legal.

Esta actividad se realiza por iniciativa del gobernador del estado Yaracuy Julio César León Heredia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del INTT, en cumplimiento con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, en su primer vértice que está enfocado hacia la prevención integral y la convivencia solidaria, donde la prevención de accidentes viales juega un papel importante en los compromisos del INTT.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com