Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En las instalaciones del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), sede principal, se llevó a cabo una reunión con representantes de las líneas de transporte de ambos países y la Embajada ecuatoriana, con motivo del estudio y los logros alcanzados con el Convenio de reconocimiento reciproco y canje de licencias de conducir entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Ecuador, publicado en Gaceta Oficial N°395.423, del lunes 30 de julio de 2012.

Desde la puesta en marcha de este convenio en Ecuador, hasta la fecha, se han realizado el canje de licencias de conducir a 635 ciudadanos que contaban con licencia venezolana, y que hoy en día pueden circular por el territorio ecuatoriano con su licencia de conducir legalmente.

Según indica el convenido en el artículo 3, se establece que el canje de licencias de conducir expedida por una de las partes, solo podrá convalidarla, quien adquiera de manera legal la residencia en el otro país, esto le permitirá a los ciudadanos de ambos países obtener la licencia de conducir sin necesidad de que tenga que realizar las pruebas teóricas y prácticas exigidas para la obtención del documento.

Sin embargo, es importante recalcar que este convenio no se aplicará a las licencias expedidas en uno u otro estado, por el canje de la licencia obtenida en un tercer Estado. Es decir que la licencia obtenida en Venezuela  y canjeada en Ecuador, no podrá ser nuevamente canjeada en cualquier otro país.

Las únicas autoridades competentes para la validación y canje de las licencias de conducir será en la República de Ecuador; la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y en Venezuela el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Este convenio tendrá una duración de cinco años, prorrogables por periodos iguales, salvo que una de las partes comunique a la otra, por escrito y por vía diplomática, su intención de no prorrogarlo, con un mínimo de seis meses de antelación a la fecha de expiración.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com