Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La presidenta de la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, informó este jueves que los inventarios de ese sector se están agotando debido a la deuda que mantiene la empresa fabricante de los empaques con proveedores extranjeros.

En entrevista exclusiva para Primicias24, la dirigente gremial explicó que los quesos industriales no pueden salir al mercado si no tienen los empaques adecuados, que son los que permiten la calidad desde el punto de vista microbiológico y mayor duración del producto.

Michelangeli, indicó que la empresa que fabrica los empaques y los cuajes, tiene problemas con la adquisición de las divisas. “Como no les han reconocido la deuda, el proveedor del extranjero no hace los negocios”.

La presidenta de Aniquesos aseguró que están buscando las soluciones conjuntamente con los interlocutores en el sector gubernamental, para llegar a soluciones rápidas que permitan incrementar la producción nacional.

“Como la deuda es de 5 millones de dólares, no es un monto tan exorbitante, con una decisión de política gubernamental inmediatamente se soluciona y la empresa que fabrica los empaques agarra oxígeno para empezar a fabricar las bolas y poder colocar los productos en el mercado”, complementó.

Trina Michelangeli, declaró en nombre de la industria formal, que son las empresas agrupadas en la asociación. “Conocen muy bien cómo se mueve el mercado venezolano y están haciendo grandes esfuerzos para colocar los productos en el mercado”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com