Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó este lunes que los participantes en el Plan Textil trabajarán coordinadamente con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para confeccionar uniformes que serán vendidos en kits a 5.000 instituciones educativas del sistema público.

Se han activado más de 21 mil productores en Venezuela sumados una gesta épica para elaborar 1 millón 500 mil kits escolares”, señaló la Ministra durante una entrevista televisada, en la que agregó que serán 2.000 Clap los que participarán en esta actividad.

Estos kits constan de seis piezas; entre ellas un mono y una camisa deportiva, así como de una chemise y un pantalón de uso regular. Estará disponible para los estudiantes de nivel básico hasta el diversificado, con un costo simbólico de 2.500 bolívares.

Ochoa añadió que a la par de esta iniciativa se activarán las ferias escolares, con la participación del Ministerio de Industria para cubrir la demanda nacional.

El gobierno nacional invirtió en un convenio del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) más de 6 millones de dólares en la compra de la materia prima en el marco del Plan Nacional de desarrollo Textil”, destacó.

Explicó que la inversión del Estado cumple la función de impulsar la capacidad instalada del país, enmarcada en “transferirle al pueblo los medios de producción para liberar las fuerzas productivas del territorio y activar el aparato productivo de la nación (…) satisfacer una necesidad, generar riqueza, activar la producción nacional pero garantizando una ética a y una solidaridad de la protección de la familia”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com