Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – La tarde de martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció su Memoria y Cuenta, durante sesión especial del Parlamento.

En tal sentido detalló cómo el gobierno superó el millón de viviendas, incrementó la atención primaria en el sector salud, así como en el área educativa donde se han implementado medidas de calidad.

La matrícula en educación primaria, y media asciende a más de 7 millones de estudiantes. La población estudiantil supera en Venezuela los 10 millones de personas”, señaló.

Istúriz puntualizó que la política de hábitat y vivienda para los venezolanos “ha avanzado significativamente desde la creación de las misiones”, lo cual convierte a Venezuela “en una referencia para toda Latinoamérica”.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) logró culminar 1 millón 16 mil viviendas.

Barrio Nuevo Tricolor logró rehabilitar más de 135 mil viviendas, se avanzó en la consolidación de la organización del Poder Popular Consejos Comunales y Comunas.

Asimismo, se incrementó el salario mínimo, el ingreso promedio por hogar se colocó cerca de de 24 mil bolívares.

Istúriz resaltó que en 16 años  hubo aumento de la cobertura de la población con derecho a la pensión pasando a 88.8% de pensionados.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com