Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Cerca de 50 trabajadores y estudiantes que realizan sus actividades en el área de Bioseguridad dentro del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), participaron durante dos días en el taller “Niveles y Cabinas de Bioseguridad en Laboratorios Básicos y de Contención”, organizado por la Oficina de Salud y Seguridad Laboral de este organismo.

Niveles de Bioseguridad, clases y tipos de cabinas, conformación y accesorios de las cabinas de seguridad biológica, diseño y dimensionamiento de Laboratorios de Contención Biológica, aspectos ergonómicos, descontaminación mayor y menor, equipos e instrumentación, formaron parte del contenido de este taller que da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Víctor Anciello, facilitador del taller y profesional asociado a los servicios de la Oficina de Salud y Seguridad Laboral, indicó que la mayoría de los inscritos en el curso desarrolla sus labores en el Centro de Microbiología y Biología Celular de la institución, lo que facilita una herramienta más para capacitar al personal en materia de riesgos y cómo evitarlos en el lugar de trabajo.

Por su parte, el investigador jubilado del IVIC y facilitador del taller, Domingo Garzaro, añadió que el intercambio de experiencias entre el grupo de trabajadores y estudiantes del área benefició directamente no solo a quienes trabajan directamente con patógenos sino a quienes utilizan cabinas de Bioseguridad para obtener mayor precisión en los resultados de sus investigaciones.

Finalmente agradeció la iniciativa por parte de las autoridades del IVIC e invitó a los jóvenes a seguir participando en estos talleres. “Estos espacios nos permiten conocer anécdotas propias de los laboratorios y cómo podemos resolver cualquier adversidad que se nos presente”.

Síguenos en Twitter: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com