Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La coordinadora de Mujeres de Voluntad Popular Carabobo y paciente oncológico, Brenda Briceño, denunció que en el ambulatorio “Dr. Luis Guada Lacau”, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), excluyen a los pacientes crónicos, del programa de entrega de medicamentos de alto costo, sin hacerle entrega de las medicinas necesarias para el tratamiento de las diferentes patologías, poniendo en riesgo la vida de los que padecen estas enfermedades.

“Desde el lunes pasado la nueva regente de la farmacia de alto costo del ambulatorio Guada Lacau, Martha Patiño, ha implementado una cantidad de trabas para que los pacientes puedan retirar sus medicinas de alto costo aun contando la farmacia con existencia de los mismos,  incluso en un tono soez y poco humano la doctora Patiño a excluido a pacientes del programa de entregas pese a que no le entregan los fármacos completos que establece el esquema oncológico para la aplicación de quimioterapias”, denunció Briceño.

Destacó que ya han recibido varias denuncias sobre las irregularidades, que desde esta semana se vienen presentando con la entrega de medicamentos de alto costo en este centro de salud, uno de los pocos que medianamente y con ciertos retrasos han entregado dichos fármacos.

“La regente Martha Patiño, incluso en tono de burla se ha atrevido a decirle a los familiares y pacientes, que ‘si los médicos le consiguen los medicamentos, le dan las gracias, pero están fuera del programa’, conducta que es cruel e inhumana y que esta penado por las leyes venezolanas, porque esta en juego la vida de cientos de ciudadanos”, resaltó Brenda Briceño.

Igualmente, destacó que anexarán esta denuncia, a las ya elevadas a la Asamblea Nacional, incluso destacó que se reunirán con un grupo de abogados para exigirle a los órganos de justicia que establezcan responsabilidad penal, a quienes con conductas como estas atenten en contra de la salud y la vida de los pacientes crónicos.

La coordinadora de Mujeres de Voluntad Popular Carabobo, resaltó que continuarán realizando recorridos por los centros de salud  para constatar como se desarrolla la entrega, de los pocos medicamentos de alto costo, que dispensa el Ivss.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com