Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “Los hechos ocurridos en la población de Villa Rosa en Nueva Esparta donde cientos de residentes salieron a darle sonoro cacerolazo al Presidente Nicolás Maduro, y este en respuesta inició una ola de represión y detenciones no solo contra dirigentes políticos sino contra ciudadanos comunes”, Al respecto la dirección nacional del movimientos Izquierda Democrática expresó que “esto debe servir de alerta a toda la sociedad civil que busca un cambio en Venezuela”.

Gustavo Mujica, coordinador nacional de Izquierda Democrática, explicó que los incidentes sucedidos en Villa Rosa, donde grupos de ciudadanos han sido expuestos a represalias por parte del Gobierno por tocar ollas en repudio al Presidente Nicolás Maduro, es el claro ejemplo de un Estado que está dispuesto a someter y perseguir a cualquiera que piense diferente o esté en contra del modelo seudo revolucionario el cual pretenden instaurar. “El informe del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 2011 muestra claramente las violaciones de Derechos desde 1999 por causas estrictamente políticas , se contabilizaron 400 presos políticos del año 2000 al 2011 que no incluyeron los detenidos en huelgas y protestas a los que se les dio el beneficio de juicio en libertad”, dijo.

Mujica resaltó que en la situación actual es preso político tanto la persona que es detenida por pensar distinto, como por exigir comida recordando que hasta el momento existen unos 150 detenidos por razones políticas. “Son variadas las denuncias sobre detenciones arbitrarias, trato cruel, maltrato físico y psicológico, reclusión en condiciones deplorables, torturas por parte de grupos que protegen su identidad con pasamontañas para lograr confesiones falsas, y los afectados ya no son solo los dirigentes políticos y estudiantes, el Gobierno desesperado por mantener el poder a estado actuando cada vez más en contra del ciudadano común”.

El dirigente de izquierda finalizó advirtiendo que al finalizar este Gobierno habrá como se hizo en Chile posterior a la dictadura de Pinochet instalar una comisión que determine las victimas del régimen y busque resarcirlas por los danos y perjuicios que sufrieron. “Mientras en democracia se exige más libertad y tolerancia el Gobierno de Maduro responde con represión al pueblo que exige como en el año 58 escoger el rumbo del país a través del voto”, sentenció.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com