Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el décimo tercer aniversario de la Misión Sucre; el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), llevó a cabo el reimpulso de este programa educativo, con la reinauguración de la Aldea Universitaria “Alí Primera”, ubicada en el municipio Independencia de los Valles del Tuy.

El acto central contó con la participación de estudiantes y docentes colaboradores de la Misión Sucre de los estados: Yaracuy, Miranda, Bolívar, Portuguesa, Nueva Esparta, entre otras entidades; quienes sostuvieron una asamblea para el intercambio de saberes con el ministro del Mppeuct, Jorge Arreaza y el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano.

“Decenas de miles de jóvenes, hombres y mujeres en las décadas pasadas eran bachilleres sin cupo, sin derecho a la educación universitaria porque era concebida como un derecho solamente de las élites de la población venezolana; el Comandante Chávez revindicó como un derecho universal para todos la educación universitaria y eso es lo que celebramos el día de hoy”, afirmó Jaua.

Por su parte, el Ministro del Mppeuct, Jorge Arreaza, indicó que la Misión Sucre en 13 años, ha egresado a 435 mil 405 nuevos profesionales; en la actualidad más de 110 mil triunfadores se incorporan a las tareas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Hoy estamos entregando financiamiento a 15 proyectos de estos estudiantes a través del Fondo Nacional de Misiones por un total de Bs. 6.679.000 para que se incorporen al cultivo de cebollín, pimentón, tomate, ají, entre otros rubros para el “Plan Hallaquero”; en año de Guerra Económica, aquí está el pueblo luchador que cree en sus Misiones y Grandes Misiones”.

Adicionalmente, se realizó la dotación de ocho combos de palas, picos, desmalezadoras, machetes y escardillas para el desarrollo socioproductivo en las aldeas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com