Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com (NP) – A partir del próximo lunes el gremio de educadores del estado Táchira radicalizará sus acciones exigiendo celeridad en la firma de la contratación colectiva, lo que implicará posiblemente la paralización de actividades.

Así lo informó el presidente del Colegio de Profesores de la entidad, Javier Tarazona, en medio de una marcha que realizaron hasta la Zona Educativa del Táchira (ZET).

Los representantes del gremio de educadores entregaron un documento al Jefe de la ZET en donde exigieron no sólo la firma del contrato colectivo, sino también que les sean devueltos los salarios y beneficios sociales a los trabajadores de la educación que les fueron quitados, sólo por salir a protestar.

De igual manera, denunciaron que en el municipio fronterizo Rafael Urdaneta, específicamente en la localidad de las Delicias, los educadores han sido amenazados por grupos guerrilleros y representantes gubernamentales, para que no se sigan uniendo a las acciones de protesta.

Tarazona indicó que el documento también exige adecentar el sistema educativo, y que los directores, subdirectores y coordinadores de los planteles sean revisados, porque ninguno cumple con el perfil académico.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com