Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, aseveró que cualquier modificación de las empresas mixtas debe ser evaluada por la Comisión de Energía y Petróleo y posteriormente por la Asamblea Nacional para su aprobación.

En este sentido el parlamentario solicitó un informe sobre la situación de Petromonagas y el incremento accionario de Rossfnet.

En este orden, señaló que el Ejecutivo nacional entregó el 40 por ciento del capital accionario de la empresa mixta Petromonagas, a la empresa Rossfnet, sin que esta acción pasara por la aprobación de los canales pertinentes.

El diputado explicó que la Ley orgánica de hidrocarburos prevé que cualquier modificación de las empresas mixtas debe pasar por la AN, y que sin embargo se han tomado decisiones sin la debida autorización y sin seguir los canales pertinentes.

Manifestó que en vista a todas esta irregularidades se abocarán, desde la Comisión de energía y petróleo, a investigar el caso de la empresa mixta Rossfnet así como también los otros casos que ya se han ido anunciando.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com