Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –Las jornadas de mantenimiento que se ejecutan en el sistema Metro de Caracas, avanzan conforme a lo programado, informó este lunes el ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, durante un recorrido por las instalaciones del subterráneo capitalino para inspeccionar el cumplimiento del plan especial contemplado para este asueto de carnaval.

“Los trabajadores del Metro de Caracas se mantienen activos desde la media noche del viernes realizando labores de mantenimiento, remozamiento, cambio de cables, durmientes y otros componentes de la vía ferrea; así como en la revisión de todos los elementos que conforman el sistema para garantizar seguridad técnica-operativa del desplazamiento de trenes”, señaló el también presidente del subterráneo capitalino.

El titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas precisó que la zona de maniobra de Dos Caminos opera sin novedad, una vez realizadas las pruebas correspondientes, al término del cambio de componentes en la vía férrea.

“Estas labores culminaron de forma exitosa y en un lapso menor a lo programado, debido a que se aumentó el número de cuadrillas para reforzar posteriormente el mantenimiento en otras áreas del sistemas”, destacó Sauce, al recordar la importancia que tienen los durmientes en la seguridad operacional, ya que son parte del soporte de los rieles por donde circulan los trenes.

Informó además que se realizó el cambio de cerca de un kilómetro de cables de 750w que alimentan la energía del tercer riel en los patios y talleres de Las Adjuntas de La Línea 2, al tiempo que se ejecutó un plan de limpieza profunda a la carrocería y parte de los sistemas internos de 29 trenes.

Las intensas jornadas de trabajo, que comenzaron el pasado viernes a la media noche, incluyen labores de remozamiento de las estaciones de Línea 3 en sus áreas externas e internas, limpieza profunda de andenes y desmalezamiento de jardinerías y áreas verdes, añadió el presidente del Metro de Caracas.

Las acciones incluyen además la revisión y puesta a punto de la flota de trenes de la Línea 2, así como de la flota de autobuses Yutong de Metrobus. Sauce destacó que los sistemas Metro de Los Teques y el ferrocarril de Los Valles del Tuy también son objeto de jornadas de mantenimiento especiales tanto en sus vías férreas como en algunas de sus estaciones. por otro lado el titular de Transporte y Obras Públicas precisó que las labores continuarán hasta la medianoche del martes.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com