José Aguilar, dueño de El Venezolano

Primicias24.com– Trabajadores, miembros de consejos comunales e independientes del estado Bolívar manifestaron su preocupación ante la alianza existente entre José Orlando Aguilar, dueño del diario El Venezolano, y el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, en donde estarían utilizando el poder económico y mediático para ejecutar un plan orquestado para desacreditar, mediante contrapropaganda de guerra sucia, al gobernador Francisco Rangel Gómez.

En ese sentido, informaron que en procesos electorales anteriores Aguilar ya se ha prestado para este “montaje de ollas”, con las que no solo busca prebendas políticas en eventuales victorias de sus cobijados, sino la extorsión de empresarios que hacen negocios con el Estado, él los publica, acusa y posteriormente extorsiona.

Los precedentes constituyen un atisbo de lo que harían Aguilar y Velásquez si este llegara a investirse en la gobernación del estado más extenso territorialmente y una de los más ricos del país. Y es que con varias empresas presuntamente “de maletín” estuvo estafando a tres alcaldías distintas de Bolívar con la anuencia de sus mandatarios municipales.

Verbigracia, con SIDME C.A. obtuvo contrataciones en los municipios Gran Sabana y Roscio, terminando en una presunta estafa el pasado 03 de Agosto de 2010.

Asimismo, con Servicio Limmar en el municipio Cedeño, estafando un día después, el 04 de Agosto de 2010.

Finalmente, con Seterca en el municipio El Callao, el mismo 03 de Agosto de 2010.

Esta información llegó a las oficinas de Primicias24.com, donde se nos consignó un expediente contentivo relacionado a una serie de irregularidades presuntamente cometidas por el ciudadano José Orlando Aguilar Guevara en el estado Bolívar.

Estas denuncias fueron emitidas por los Trabajadores Revolucionarios de Guayana junto a los Consejos Comunales, quienes cansados de las excesivas corrupciones cometidas por este ciudadano se dieron a la tarea de armar un expediente, tras realizar un trabajo de investigación exhaustivo, en el que dan a conocer las presuntas estafas efectuadas por empresas de un mismo dueño (José Orlando Aguilar) antes mencionadas.

Al final de este trabajo podrán encontrar una denuncia dirigida al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, donde los Consejos Comunales y los Trabajadores Revolucionarios, quienes no se encuentran identificados dado a la peligrosidad de este individuo ya que en el estado Bolívar se le acusa por tener sicarios, escoltas y por moverse en la oscuridad, lo que llevó  a estas personas a dirigirse a Primicias24.com para hacer pública la denuncia ya que ellos, por temor a perder sus vidas, no lo hacen.

Se espera que el Ministerio Público nombre un fiscal con competencia nacional para que abra una investigación contra Aguilar.

Para ver anexos del dossier, haga click en los siguientes enlaces:

ANEXO “A”: Denuncia dirigida al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela con fecha 25 de enero del 2005

 Corrupción y estafa a la Alcaldía del Municipio Gran Sabana

ANEXO “B”: Denuncia dirigida al Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela  con fecha 14 de Agosto de 2003. En referencia al Caso de Irregularidades en el otorgamiento de contratos en las Empresas Básicas y Caja Regional del I.V.S.S.

ANEXO “C”: Denuncia dirigida al Presidente del Consejo Legislativo del Edo. Bolívar. En referencia al Caso de Corrupción en el I.V.S.S Caja Regional.

ANEXO “D”:  Denuncia dirigida al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela (Informe Confidencial). En referencia al caso de Irregularidades en manejo y obtención de permiso para emisoras de radiales.

ANEXO “E”: Denuncia dirigida al Presidente del I.V.S.S y C.V.G. En referencia al caso de estafa al estas empresas por el clan de los hermanos Aguilar.

ANEXO “F”:  Denuncia dirigida a la Contraloría de Ferrominera Orinoco con fecha 08 de Noviembre de 1999. En referencia al caso de cobro indebido por Bs. 713.933.635,03 a Ferrominera Orinoco por la empresa SIDME.

ANEXO “G”: Denuncia dirigida a Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela con fecha 17 de Abril de 2002. En referencia a Contratos fraudulentos de la Alcaldía del Municipio Gran Sabana con la empresa SIDME – pagos indebidos, corrupción.

ANEXO “H”: Denuncia dirigida al Juez de Control Circuito Judicial Penal del Edo. Bolívar con fecha 23 de Octubre de 2004. Referente al caso de Wilfredo Aguilar denuncia a su hermano José Orlando Aguilar por el hecho de extorsión por Bs. 250 millones y tres vehículos nuevos, para lo cual utilizó a funcionarios de la DISIP.

ANEXO “I”: Denuncia dirigida a Fiscal Primero del Ministerio Público Circuio Judicial Penal Edo. Bolívar con fecha 14 de Abril de 2005. Con referencia a Irregularidades cometidas por las empresas SIDME y LIMMAR, propiedad de José Orlando Aguilar en componenda con Adelnardo E. Rivera, jefe de la Caha Regional del I.V.S.S.

ANEXO “J”:  Recortes de prensa local con fecha 05 de Junio de 2002. En referencia a El Ex – Gobernador Antonio Rojas Suárez.

ANEXO “K”: Recortes de la empresa local donde hacen denuncias, referentes a Orlando Aguilar y sus empresas.

ANEXO “L”: Transporte Camila, empresa de su propiedad, aún le mantienen una demanda penal en los tribunales en contra de sus trabajadores.

A continuación vea documento consignado ante la Fiscalía de la República Bolivariana de Venezuela por el Presidente de Fundavíctima Dr. Pedro Aranguren, haciendo click AQUÍ

Share Button