Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, José Guerra, rechazó las medidas tomadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante la tarde de este miércoles en la que incrementó el precio de la gasolina, devaluó el Bolívar, aumentó el salario mínimo y el bono de alimentación.

Se refirió al mandatario expresando que estas medidas “es de un país que solo existe en su imaginación, son ideas que no tienen lógicas para solventar la crisis que está viviendo Venezuela”.

No hay un propósito de enmienda, que diga que estamos en el camino adecuado para resolver la crisis, con este aumento de la gasolina se ha aumentado en un 5 mil%, de igual manera apuntó, que la medida de transformar el dólar oficial de 5 a 10 no es la más adecuada, para solventar dichos problemas”.

Asimismo, manifestó que el Banco Central de Venezuelapor fin”,  anunció la cifra de inflación del año pasado, donde expresa que la inflación está en un 181%, pero el salario aumentó en un 96% “esto quiere decir que este modelo económico es un fracaso”.

El diputado comentó que, “No hay políticas industriales en Venezuela, son políticas mal concedidas, no hay medida para solventar la crisis externa, existe una deuda de más la 35 mil y 40 mil millones de dólares, que no la resuelve el aumento de la gasolina”.

El diputado Guerra mencionó, una propuesta que consiste en “formalizar una comisión de finanzas, donde se realice un programa económico, entre el gobierno, miembros de la Asamblea Nacional, sectores productivos, y trabajadores, para que en 15 días se tomen medidas positivas, para solucionar los problemas de producción y divisas”.

Para finalizar su discurso indicó que “tenemos la mejor disposición de colaborar, en la búsqueda de solución, en esta terrible crisis que vive el pueblo venezolano”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com