Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias, aseguró que ejercer la función policial en el estado Aragua, “aumentó en 100 por ciento este año” debido al incremento de ataques contra comisarías de este cuerpo policial con artefactos explosivos, así como la muerte de efectivos policiales a manos de la delincuencia.

Aseguró “que las políticas de seguridad erradas del gobierno regional les concedieron el control de las calles a las bandas armadas” quedando en minusvalía y desautorizada la Policía de Aragua ante los grupos armados cuyo oficio es cometer los delitos.

El parlamentario aragüeño denunció que los ataques con granadas a 6 comisarías de la policía regional en 24 horas en las poblaciones de Villa de Cura, Maracay, Cagua, Santa Rita , aunado a los cuatros ataques que se han en los últimos dos meses a otras sedes policiales, incluida el comando central de la Policía de Aragua, coloca a esta entidad del país en el primer lugar con el mayor número de ataques y detonaciones de granadas a sedes policiales por parte de delincuentes. arma.

El diputado José Ramón Arias expresó que desde el primer momento que asumió como legislador aragüeño ha denunciado sobre el estado de indefensión en el cual se encuentran los funcionarios policiales frente a los delincuentes, luego de conocerse en el año 2012 sobre la muerte de un efectivo de policía regional cuando fue atacada con el mismo modos operandi la comisaria policía ubicada en la población de Magdaleno, municipio Zamora.

Dijo que las políticas equivocadas en materia de seguridad del gobierno regional que preside Tareck El Aissami han tenido como resultado el aumento de riesgo de ejercer la función policial en el estado Aragua. Informó que en lo que va del año 2016, 25 funcionarios de la Policía de Aragua han sido asesinados.

“Los ataques ya no son individuales contra algún funcionario por el robo de su arma de reglamento, sino ya llegaron a las comisarias, comando central y hasta las residencias familiares de los policías regionales”, expresó Arias, quien recordó caso como lo ocurrido en la residencia de un funcionario policial de Villa de Cura, donde le lanzaron un artefacto explosivo, o el matrimonio que fue asesinado y quemado en una comunidad de Palo Negro por ser el hombre y la mujeres funcionarios de la Policía de Aragua.

El parlamentario regional señaló que esa entrega del control territorial de zonas de Aragua, incluida las calles del área metropolitana a bandas organizadas y los ataques con granadas que se ha hecho casi habitual, ha llevado también a la sociedad a un estado de zozobra, de temor, de aislamiento, y ha generado una especie de toque de queda después de las seis de la tarde en todo el territorio aragüeño. “La libertad ciudadana está condicionada a las bandas organizadas y la policía regional está atada de manos”. Señaló que en algunos casos personas que residen en los alrededores de las comisarias, han resultados lesionadas por las detonaciones.

José Ramón Arias aseguró que dentro de la Policía de Aragua existen hombres y mujeres comprometidos con su juramento de actuar en defensa de la seguridad ciudadana y brindar protección a los aragüeños y en su tarea de hacer cumplir las leyes, han sido víctimas de ataques inclementes por los delincuentes.

Expresó que en esa especie de concesión y entrega de poder a las bandas organizadas, los grupos delictivos están enviando un mensaje fuerte violencia para continuar con el control absoluto y se siga manteniendo la impunidad en las calles de Aragua.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com