Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El jefe de la bancada  de la Unidad diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, solicitó al Parlamento que declare la Emergencia Alimentaria en Venezuela. Al tiempo que exigió al gobierno que haga frente a estos graves problemas con medidas concretas.

El parlamentario presentó  el proyecto de Ley de Producción Nacional e informó que este jueves  entro en cuenta de la AN para que sea discutido en todo el país.
Destacó que el propósito de esta Ley es que Venezuela cuente con una economía verdaderamente productiva.  En primer lugar se plantea darle motivación e incentivos a todas aquellas empresas que quieran invertir en el país.
Como segundo punto, Borges  señaló que es fundamental resolver el problema de la permisologia que se le exige a los productores nacionales y combatir la burocracia. “Se debe desmontar todo el laberinto legal que impiden que florezcan las  empresas y que se creen empleos y marcas venezolanas”.
Destacó Borges que es necesario recuperar las empresas expropiadas, debido a que en la actualidad hay cerca de  1200 empresas  expropiadas,   y 300 de ellas son de alimentos que en este momento no producen nada.
Aseveró que con este proyecto de Ley se creará un equipo de trabajo en la Asamblea Nacional, que realizará un inventario real de todas las empresas expropiadas para ponerlas a producir de inmediato.
“Queremos que este equipo de trabajo, tome decisiones  concretas, escuche a los trabajadores y se reúna con  el gobierno nacional y con los sectores productivos, y que en el corto plazo podamos hacer que estas 1mil 200 empresas estén al servicio del país produciendo de manera eficiente, sin corrupción, sin burocracia las marcas de alimentos que Venezuela está esperando”.
El parlamentario aseveró que la Ley de Producción Nacional  busca crear un mecanismo rápido a través de la AN, para que pequeños y medianos productores puedan revivir las casi 4 millones de hectáreas de tierras que se encuentran en abandono y sin producir nada en el país.
“Para que podamos ser de nuevo el país que orgullosamente exportaba alimentos, que le vendía a otros países alimentos, y no la Venezuela de hoy que depende totalmente de lo que tiene que comprar afuera o de los productos terminados que tienen que traer importado al país”.
El jefe de la fracción de la Unidad señaló que es necesario crear un estímulo claro para que las empresas tengan incentivos para contratar a los trabajadores, a su juicio es fundamental para poder estimular la economía venezolana. Así como un sistema de precios que permita producir en el país sin pérdidas, para que la economía sea productiva y competitiva.
“Queremos que Venezuela sepa que desde la Asamblea Nacional estamos presentando no solo un debate para dar un diagnóstico de lo que sucede en materia de alimentos y  para pedir una emergencia en el tema alimentario que debe sacudir al gobierno, sino para poner a la orden de Venezuela un proyecto de ley que aplicado de manera inmediata pueda traer  ese cambio por el cual los venezolanos  votaron el 6 de diciembre y que significa  un país con productos  Hechos en Venezuela, con marcas, tierras y trabajo venezolano, para tener un país de potencia productiva”.
En su derecho de palabra como invitado, el profesor Luis Pedro España,  destacó que las causas de la escasez en el país  son de producción  y de distribución, por lo que llamó al Instituto Nacional de Estadista INE a que aporté la información necesaria para orientar al país de cuál es el norte y la situación. De igual forma presentó cifras alarmantes sobre la ausencia de producción nacional en rubros básicos como el maíz, por lo que llamó la atención e instó a tomar medidas urgentes para resolver la crisis alimentaria.
Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com