Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- La juventud del partido Un Nuevo Tiempo, acudió a la Asamblea Nacional, para solicitar a la directiva,  interpelar al ministro de la Juventud, Mervin Maldonado, para que explique al país sobre el incumplimiento de los planes orientados a la juventud.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, recibió al grupo de jóvenes representantes de la JDS de UNT, Jesús Lara, en representación de la tolda azul destacó que los jóvenes venezolanos están viviendo tanto o peor la crisis que aqueja a los venezolanos, desempleo, inseguridad, escasez de alimentos, medicamentos, y crisis en las universidades, mermando las oportunidades de estudio para su desarrollo integral.

“Hemos acudido hoy a la Asamblea Nacional para dar la cara por los jóvenes venezolanos, quienes estamos viviendo los embate de la aguda crisis que tiene sumergido el gobierno al pueblo venezolano. Los jóvenes estamos viviendo momentos duros, es por eso solicitamos la interpelación del Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, como rector y articulador de la política en materia de juventud, quien debe responder ante nuestra generación sobre la crisis que hoy vivimos producto de un desgobierno, que ha guiado a Venezuela en los últimos años a una crisis institucional, política, económica, social y humana que afecta principalmente al sector más vulnerable de la sociedad, los jóvenes”.

Agregó Lara que la juventud esta emigrando a otros países buscando oportunidades que no consiguen en Venezuela, por el desgobierno. Indicó  que el  Ministro  de la Juventud y Deporte Mervín Maldonado, debe explicar cuál ha sido el resultado de los supuestos planes y políticas públicas dirigidas a la juventud. “Por ejemplo, nosotros queremos saber en qué se invirtieron los recursos aprobados por el presidente Maduro, vía Ley Habilitante, para  financiar proyectos productivos propuestos por los jóvenes y que paso con los recursos del Fondo Nacional, de 500 millones de bolívares, que serían inyectados a cientos de proyectos juveniles en universidades y comunidades, ¿A dónde fue a parar ese dinero? Nos preguntamos”.

Finalmente indicó Lara que la juventud Venezolana ha sido estafada por el Gobierno y el Consejo Nacional de Universidades, porque  no hay oportunidad de estudios para esta generación. “Existe una crisis educativa en toda Venezuela. Vemos con mucha preocupación el trato de ciudadanos de primera y segunda por parte del Ministerio de Educación Superior al tener estudiantes con becas con un monto muy superior a otros. Hoy por hoy los jóvenes Venezolanos no tenemos derecho a progresar, nuestro futuro ha sido secuestrado por este Gobierno, estamos convencidos de que es momento de trabajar unidos por los derechos de los jóvenes venezolanos, los derechos de nuestro pueblo”. Sentenció.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com