Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El legislador Edgar Mujica, presidente de la comisión permanente de asuntos laborales del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), acudió ante la Inspectoría del Trabajo, con sede en el municipio San Francisco, para solicitar al reenganche de más de 70 trabajadores que laboran en la empresa petrolera San Antonio, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada.

El legislador Mujica refirió que los trabajadores fueron despedidos sin ningún tipo de consideración después de 13 años de trabajo continuo, irrespetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, y el decreto de inamovilidad laboral dictado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“Como legisladores venimos a exigir al Ministerio del Trabajo dictamine el reenganche de estos trabajadores, es una acción política del gobierno argentino contra el gobierno venezolano, vienen atacando a Venezuela y a través de esta trasnacional argentina ha venido despidiendo a los trabajadores petroleros venezolanos”, señaló el parlamentario Mujica.

El legislador zuliano estuvo acompañado de representantes de la Central Socialista de Trabajadores, la Fuerza Bolivariana trabajadora, y familiares de cada uno de los despedidos. “nosotros como legisladores, en el parlamentarismo de calle, dimos la palabra de hacer respetar el derecho de cada uno de los trabajadores y hoy estamos dando muestra de ello, haremos respetar la Constitución y la Ley del Trabajo”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com