Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “He estado esperando este día desde hace tiempo para llevar a cabo esta actividad extraordinaria, quiero agradecer la presencia de todos y con mucha fuerza y orgullo puedo decir ¡Ah mundo Barquisimeto, feliz cumpleaños!”.

Así lo expresó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, durante la celebración del aniversario 464 de la capital larense este miércoles 14 de septiembre, asimismo, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de paz, optimismo y reconciliación a todo el país. “Continuaremos nuestra lucha para lograr una mejor Venezuela ¡Viva Barquisimeto!”.

El evento se llevó a cabo en la plaza La Justicia, donde condecoraron a barquisimetanos gran trayectoria en la ciudad, quienes con su humildad dieron todo y colaboraron en la creación de la Ciudad Ideal que ha impulsado el primer mandatario local. Ramos declaró que la elección de la defensora de los derechos humanos Lilian Tintori como oradora de orden, se debe a su temple y gran lucha por la democracia, paz y libertad dentro las fronteras venezolanas.

“Tintori representa el ejemplo de la mujer venezolana, luchadora, ha defendido los derechos humanos y tiene una trayectoria reconocida a escala internacional (…) La escogimos para que recibiera la Llave de la Ciudad y diera palabras de aliento y esperanza a este pueblo que quiere lograr grandes cambios”.

El burgomaestre apuntó que Barquisimeto no está ajena a los problemas políticos. “La ciudad representa una confluencia de factores y por esa razón impulsamos nuestra marca Me Gusta Bqto y Tu Ciudad Ideal”.

Por su parte, la oradora de orden, Lilian Tintori, afirmó que el pasado martes Mercosur declaró que no se le otorgará la presidencia post tempore a Venezuela. Para ella, el mundo reconoció que en nuestra nación se violan los derechos humanos y no cumplen con las convenciones de Ushuaia y Asunción.

“Estoy muy emocionada por estar en el aniversario de Barquisimeto, amo esta ciudad, me fascina, realmente me siento motivada por compartir un día tan importante e histórico, porque no es solo que la ciudad esté cumpliendo años sino que también están pasando tantas cosas importantes en el mundo a favor de Venezuela, que hay que celebrarlas”, dijo.

Puntualizó que el trabajo que lleva a cabo siempre lo ha hecho con mucho amor y respeto, siendo esta una batalla moral y espiritual por los valores. “No llevo una lucha política porque los políticos hacen política. Este año se hará el referéndum revocatorio, incluso yo lo llamaría referéndum humanitario porque es para salvar a nuestra gente”.

Agregó que el mensaje tiene que ser de paz, siempre escuchando la voz de los venezolanos, siguiendo la unidad democrática y del pueblo. “Alfredo Ramos es un hombre trabajador, sensible, un político que es un servidor público de corazón, es amigo de mi casa, es mi amigo. Lo felicito por el trabajado que hace a pesar de lo difícil que es llevar una gestión en tiempos de dictadura y a él lo recordarán como un hombre ejemplar, como un valiente que logró mantenerse ante la adversidad”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com