Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este viernes 23 de septiembre, el Teatro Principal de Caracas abre sus puertas para rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la Revolución Bolivariana, la comandante Lina Ron, fundadora del partido Unidad Popular Venezolana (UPV).

Carmelo González, Secretario Nacional de la UPV, explicó que militantes y simpatizantes de esta tolda política le rendirán un sentido espacio por cumplirse 57 años del nacimiento de la lideresa revolucionaria.

Destacó que esta luchadora social se caracterizó por ser una mujer con un gran potencial humano y una dirigente desprendida, que en vida siempre estuvo comprometida en interceder por los desposeídos y los olvidados, “por los que no tenían nada”.

González informó que desde las 8:00 a.m. familiares, militantes y amigos se congregarán en los espacios del mencionado recinto cultural para conmemorar el legado de Ron.

“Esta combativa mujer fue leal al proceso bolivariano, reliquia de la revolución, valiente, convencida de la rebelión popular e incondicional amiga, son parte de las palabras cargadas de nostalgia y cariño de quienes la recuerdan, y que ahora forma parte de las ideologías más aguerridas del pueblo revolucionario”, dijo.

El concejal de Caracas, agregó que organizaciones bolivarianas integrantes del Polo Patriótico, cantautores y poetas también le rendirán honores a esta insigne luchadora social.

Vida y trayectoria

Lina Ron Pereira, nació un 23 de septiembre de 1959 en Anaco, estado Anzoátegui, fue la cuarta hija del matrimonio del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron.

En la Universidad Central de Venezuela se convirtió en dirigente estudiantil, destacando su papel como dirigente en el Comité de Luchas Populares (CLP), donde realizó protestas populares en favor de los estudiantes, los vendedores informales y los llamados invasores.

Asimismo, participó y condujo programas de televisión alternativos y en el año 2008 realizó la toma de la sede del Palacio Arzobispal de Caracas, donde hizo público un comunicado en el cual llamó a la reflexión y exhortó a los jerarcas de la Iglesia Católica a que depusieran sus ataques al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana.

Lamentablemente, la mañana del 5 de marzo de 2011 falleció esta combativa mujer, a causa de un infarto del miocardio que le produjo una enfermedad coronaria que venía padeciendo desde hacía un largo tiempo.

Lina Ron fue una gran venezolana que apoyaba las políticas del presidente Hugo Chávez, pregonando un activismo político a favor de la Revolución Bolivariana, representando la reivindicación de las luchas del pueblo, esos a quienes ella denominaba como “el descamisado, el de a pie, el desasistido” y que a cientos de ellos rescató de las calles.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com