Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Protección Civil Táchira entregó el balance con relación a las precipitaciones caídas el pasado fin de semana en el Táchira, las cuales ocasionaron la afectación de una vivienda en el barrio Las Margaritas, del municipio Cárdenas.

Así lo señaló, Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además explicó que las lluvias generaron un deslizamiento y la fractura de dos (02) tuberías matriz de agua potable, afectando la parte posterior de una casa mediante el movimiento de masas.

Canal informó que “funcionarios de Protección Civil Táchira y de la Dirección Municipal acudieron de inmediato para realizar los procedimientos e inspecciones correspondientes y las evaluaciones del riesgo sobre el deslizamiento (…) la familia recibe toda la atención requerida por parte de los diferentes organismos del Gobierno Bolivariano del Táchira, como es costumbre en estos casos”.

De esta manera, el funcionario manifestó que los niveles de pluviosidad registran 103.8 litros de agua por metro cuadrado, solo en los municipios de la zona Sur, como Torbes, Fernández Feo y Libertador, así como en San Cristóbal, lo que ha generado vulnerabilidad en los terrenos.

En lo que respecta a los pronósticos de lluvia para esta semana, añadió que se esperan nuevas precipitaciones debido a la activación de las Ondas Tropicales números 38 y 39 que ingresan al país por el Caribe y que interactuarán con la Zona de Convergencia Intertropical.

También explicó que la baja presión de la nubosidad proveniente del Oriente de Colombia hacia el territorio nacional, inciden de manera directa en la generación de lluvias en el estado Táchira.

Por esta razón afirmó que “las lluvias se concentrarán básicamente en las zonas Sur y Metropolitana del estado, caso contrario ocurrirá en los municipios de la zona Norte, donde no se esperan fuertes precipitaciones”, de esta manera aprovechó para indicar que “los equipos de Protección Civil Táchira seguirán alertas ante las precipitaciones que se puedan presentar en el estado Táchira y así poder atender al pueblo tachirense de manera rápida y efectiva”.

Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com