Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La coordinadora del partido Primero Justicia, en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti, denunció que durante los últimos meses se han incrementado los casos de desnutrición en niños que residen en las comunidades con más pobreza extrema en la jurisdicción.

Sostuvo que en estos últimos meses no han surtido con productos alimenticios a los principales supermercados y abastos de las tres parroquias de Carlos Arvelo, mientras quelas supuestas bolsas de comida provenientes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no están siendo surtidas a las familias, ocasionando que los padres no tengan que darle de comer a sus hijos.

Señaló que en la jurisdicción hay muchas familias que residen en pobreza extrema, ya que no tienen trabajos y no tienen los recursos para poder adquirir los productos de la canasta alimentaria, por lo que muchos se las tienen que ingeniar para comprar por lo menos un kilo de harina de maíz precocidad y poder alimentar a sus hijos.

“Con el diputado Juan Miguel Matheus, hemos caminado muchas localidades de Carlos Arvelo y cada día vemos como incrementan los casos de desnutrición en los niños menores de seis años a causa de que los padres no tienen para darle los principales platos de comida”, destacó Lopresti.

La dirigente de la tolda aurinegra, indicó que el niño Luis Manuel, quien reside en una humilde comunidad en Yuma, se encuentra hospitalizado nuevamente, debido a que la madre no tenía nada que darle de comer, ocasionando que el pequeño se descompensará y tuviera que ser trasladado de emergencia a un centro hospitalario, para ser atendido por el personal médico.

Lopresti, puntualizó que “la historia de Luis Manuel se repite diariamente en muchas familias que residen en Carlos Arvelo, quienes no tienen nada que darle de comer a sus hijos y se las han tenido que ingeniar con agua de maicena para poder llenar los estómagos de los niños con algo”.

La coordinadora de Primero Justicia, resaltó que “vemos que Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach dicen todos los días en todos los medios de comunicación que los carabobeños son beneficiados por los programas de alimentación, pero la realidad es distinta en Carlos Arvelo, ya que la mayoría de las familias no tienen nada que darle de comer a los hijos, porque ni las famosas bolsas de comida llegan a las casas”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com