Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El presidente de las Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, señaló este martes en rueda de prensa que no es posible seguir ignorando al sector privado en esta crisis económica que atraviesa el país, ya que a su juicio el Estado debe reconocer las deudas que tiene con proveedores internacionales, con las industrias nacionales y debe rectificar las políticas contra la producción nacional que ha generado el cierre de múltiples fábricas.

Mendoza indicó además que Empresas Polar no ha sido invitada a participar en las mesas de diálogo con el gobierno nacional, llamado Consejo Nacional de Economía Productiva, aun cuando tienen una serie de propuestas que hacer al presidente, Nicolás Maduro, para salir de la crisis actual.

En este sentido, el dueño de Alimentos Polar aseguró que es falso que la empresa privada es la responsable de la crisis económica del país, ya que es el Estado quien tiene el monopolio de las divisas, quien regula la producción, distribución, precios y venta de los productos en el país, por lo que es necesario “probar algo diferente, de dejar la política de un lado, nosotros no queremos que nos involucren en política”.

“El país nos reclama un dialogo transparente, productivo y creible. El país no aguanta mas discusiones absurdas que son políticas, tenemos que hablar de lo económico, con data real, verdadera”, demandó el empresario venezolano.

Por ello, Lorenzo Mendoza recalcó que “en lo inmediato hay que crear un entorno favorable que genere confianza en los productores privados nacionales e internacionales”, porque a su juicio “estamos en extra ining con el tema de la confianza”.

Estas declaraciones las realizó a propósito de los diálogos que se generan entre algunas empresas privadas y el gobierno nacional para reactivar la industria nacional y combatir la escasez generada por la caída de los precios del petróleo, el cierre de fábricas por falta de materia prima y la baja importación de alimentos.

En este sentido, Mendoza remarcó que se debe “utilizar los recursos del país, de la industria nacional, que emplea a venezolanos y paga impuestos al país” para salir de la crisis actual, así como “necesitamos un ambiente que permita la inversión, donde sea posible arriesgar sin tener privilegios”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com