Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, criticó este jueves las medidas de ahorro energético que ha impuesto el gobierno sobre los centros comerciales, por considerar que son mecanismos que no atacarán la raíz del problema del sector eléctrico de la nación.

“El problema eléctrico no es nuevo para los venezolanos, estos comenzaron a agudizarse en el país a partir del año 2009, y desde entonces muchos han sido los presuntos culpables a quienes se les ha achacado la culpa (el niño, la niña, la Cuarta, la iguana, el saboteo, el golpe eléctrico, entre otros) y muchas también las presuntas inversiones que el gobierno ha dicho hacer en esta materia”, precisó.

Lucchese se preguntó cómo puede un país avanzar si no cuenta con algo tan básico como la corriente eléctrica.

“¿Cómo hace un pequeño o mediano empresario que no cuenta con dólares preferenciales para importar plantas eléctricas, para planificar su producción si no sabe a ciencia cierta cuántos cortes eléctricos tendrá durante la semana?”, se cuestionó.

Recalcó que en un momento en el que el gobierno está supuestamente haciendo esfuerzos para hacer arrancar el aparato productivo, resulta que no se cuenta con la generación eléctrica necesaria para cubrir las necesidades y demandas del país.

“Es evidente que no podemos evitar fenómenos climáticos que produzcan sequía en el país, pero también es cierto que el gobierno ha anunciado en muchas ocasiones cuantiosas inversiones para solventar la crisis eléctrica, cerca de 60 mil millones de dólares nada más en el 2010“, acotó.

Lamentó que la única política que esté imponiendo el gobierno para resolver los problemas sea la de “sálvese quien pueda”, donde la misma gente debe sembrar en los patios de sus casas para asegurarse alimentación, donde los ciudadanos deben contratar guardaespaldas que les garanticen la seguridad que el Estado no garantiza, y donde ahora los particulares deben generar su propia electricidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com