Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, y ex preso político, Salvatore Lucchese, criticó este jueves la manera esquiva como la Ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ha asumido y se ha referido a los hechos bochornosos reflejados en unos videos que circularon por la Web en días recientes, en los que un grupo de reclusos de una penal ubicada en el estado Nueva Esparta dispararon al aire armamentos de guerra prohibidos incluso para el uso de la policía.

“Lo primero que ha debido hacer la ministra es comparecer ante la Asamblea Nacional a explicarle a todos los venezolanos, sin más dilación, cómo es que un grupo de reclusos tienen ese tipo de armas en una cárcel. Lo segundo que ha debido hacer es poner su cargo a la orden por no haber podido, durante todo el tiempo que ha estado al frente de su despacho, resolver problemas elementales del sistema carcelario venezolano”, argumentó.

Lucchese indicó que si Venezuela se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo, sus cárceles también deben ocupar un lugar destacado “en el top ten” de los sistemas carcelarios más violentos del planeta.

“Todo el mundo en este país sabe cuál es la situación real de las cárceles, donde los reclusos viven en condiciones de hacinamiento, prácticamente sin el resguardo a sus garantías más elementales de derechos humanos; y donde también algunos individuos de gran peligrosidad, bajo la mirada cómplice de algunas autoridades, toman el control de las prisiones, y crean estructuras delictivas que extienden sus tentáculos hacia las calles de nuestras ciudades”, acotó.

El dirigente de VP en Carabobo aseguró que si el gobierno ha sido incapaz de poner orden en sistemas como el carcelario, donde se supone que son ambientes controlados al resguardo de organismos de seguridad del Estado, menos podría controlar la situación de inseguridad y violencia que vivimos los venezolanos a diario.

“Prácticamente nada en el país se escapa a la descomposición que originó el llamado Socialismo del Siglo XXI, todo parece estar en emergencia ahora, y mientras los días pasan y la situación se agrava desde Miraflores se exhiben como unos incapaces de tomar el control de la situación”, complementó.

Igualmente solicitó la renuncia de la ministra Iris Varela quien, a pesar de contar con un ministerio a su disposición, ha demostrado ineficiencia y desconocimiento en materia carcelaria.

“El problema del sistema carcelario es complejo, comenzando porque muchos de esos espacios no reúnen las condiciones necesarias para albergar reclusos. Muchas prisiones eran realmente edificaciones escolares, militares u hospitalarias que fueron adaptadas para fungir como centros penitenciarios, sin tomarse en cuenta los estándares necesarios para su funcionamiento”, amplió el dirigente de Voluntad Popular.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com