Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com- Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral y nuevo vicepresidente del Parlasur, se pronunció en relación a las impugnaciones de resultados en el estado Amazonas y rechazó que, a casi un mes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, no se haya aclarado la situación.

“Tenemos casi un mes sin representación popular del estado Amazonas. La sensatez nos obliga a preservar la ruta electoral que hemos construido a través de los años y en el cual los venezolanos han tenido una amplia participación”, expresó el rector.

Para Rondón, el Tribunal Supremo de Justicia debe verificar lo más pronto posible los argumentos recibidos en las diferentes impugnaciones, a propósito de que no es cualquier acto, sino un proceso de votación que refleja la voluntad del pueblo.

El voto es un elemento pacificador. Es deber de todos preservarlo. La decisión del TSJ afecta el carácter federal de la República establecido en el artículo 4 de la Constitución conculcando  los derechos políticos y de los electores de esa entidad federal”, destacó Rondón.

 

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com