Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El diputado por el estado Yaracuy ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, calificó como exitosa e histórica la marcha convocada este jueves por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el propósito de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha de recolección del 20% de las firmas para el referéndum, además del cronograma de los comicios regionales.

La Toma de Caracas es fiel expresión de un pueblo decidido a cambiar. Esta multitudinaria movilización sin duda quedó para la historia de la mano de un liderazgo comprometido con el futuro de la nación. La respuesta frente a tanta escasez de alimentos y medicinas, inflación e inseguridad dejó a la vista que el gobierno es minoría y se desconectó de la población. Ni con amenazas pudieron detener la voluntad de más de un millón de venezolanos que con alegría y entusiasmo recorrió kilómetros para elevar su voz de protesta y solicitar ¡revocatorio ya!”, expresó.

Con relación a la pretensión del jefe de Estado de allanar la inmunidad parlamentaria bajo el amparo del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, destacó que Maduro no tiene absolutamente ninguna potestad para ello.

“Los diputados no fuimos escogidos a dedo, sino democráticamente. Somos la representación de la mayoría del pueblo a través del voto universal, directo y secreto. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es muy clara: Solo la plenaria de la Asamblea Nacional puede allanar la inmunidad parlamentaria de un diputado por la mayoría calificada de las 2/3 partes de sus integrantes de conformidad con lo establecido en los artículos 187 numeral 20, y en concordancia con el artículo 200 de nuestra carta magna que reza que los diputados y diputadas gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar –previa autorización de la Asamblea Nacional- su detención y continuar su enjuiciamiento (…)”, refirió.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com