Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Una interesante serie de propuestas fue recibida este lunes durante la Consulta Pública Nacional para la Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente en Yaracuy.

El propósito es adaptar este instrumento legal para que tenga viabilidad. El ambiente es la casa de todos como dice el Papa Francisco, lo asumimos como un compromiso transgeneracional y no debe tener color político. Con estos cambios apostamos por un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado”, expresó el diputado Luis Parra, presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional.

El abogado Alfredo Rojas, técnico del parlamento venezolano, fue el encargado de hacer la presentación frente a una calificada audiencia, conformada por expertos en el área, representantes de grupos ambientalistas y ecológicos, además del presidente de la Comisión de Ambiente de la AN, Julio César Reyes, y dirigentes políticos de la entidad.

“Hemos identificado elementos puntuales que deben ser modificados. Por ejemplo, se adopta un nuevo concepto de gestión ambiental.

Se crean las Áreas de Protección y Corredores Ecológicos. Se fortalece el Inparques para garantizar su permanencia institucional. Incluye Políticas Públicas de Adaptación, Mitigación y Estabilización de Concentraciones, e incorpora la imprescriptibilidad de los delitos ambientales, entre otros”, señaló Rojas.

El evento sin precedentes en la región, se desarrolló en la cancha techada de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, y culminó tras una intensa jornada en horas de la tarde.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com