Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Durante el anuncio en cadena nacional de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro exhortó al Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, a transformar estructuralmente el organismo, a través de la incorporación y participación activa de los consejos.

El Jefe de Estado, indicó que con la creación del Estado Mayor del nuevo Sistema de Fijación de Precios y Reestructuración de la Misión Alimentación, presidido por el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez, se debe hacer cumplir y respetar la Ley Orgánica de Precios Justos, ya que a su juicio “se había burlado la anterior, como se permitía un máximo de precios del 30% facturaban varias veces” enfatizó Maduro.

En relación a las funciones que tendrá el naciente organismo, señaló que será adecuar los precios a las realidades de costos y precio máximo de venta al público, normas establecidas en el referido instrumento legal.

Unión cívico – militar para estabilizar la economía

Señaló que además de los consejos presidenciales, deben incorporarse la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ministerio de Alimentación, y Movimientos Sociales.

“La Sundde debe transformarse en un verdadero poder, sustentado en el Estado de derecho, deben incorporar a las comunas, la clase obrera, los campesinos y mujeres, y todos los consejos presidenciales que soliciten su participación. No solo a nivel nacional, para participar o promover, si no a nivel concreto local, en las ciudades, para que entre las principales prioridades esté proteger los precios y al pueblo”.

Destacó la importancia de implementar la medida con eficacia desde las redes públicas de comercialización de bienes, ya que la misma impactará en la cadena privada.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com