Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com (NP) – Que los venezolanos denuncien y señalen sitios donde se registren irregularidades en la distribución y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad, es el llamado que realizó el presidente de la República Nicolás Maduro, como parte de la corresponsabilidad para reforzar la Operación Ataque al Gorgojo, contemplada en Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción.

“Tenemos más de 55 presos y esta operación continuará en el sistema de supermercados y mercados tanto públicos como privados”, alegó Maduro.

Pidió a las instancias del Poder Popular y a las estructuras políticas organizativas Comité de Lucha Popular (CLP) y a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) sumarse a esta batalla contra este anti valor heredado del capitalismo.

Es lamentable que personas como el ex presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y la ex presidenta de la Red de Abastos Bicentenario cayeran en la ilegalidad”, pero agregó que “hay que castigarlos con todo”, sentenció.

Explicó que la medida se fundamenta en que los gorgojos se lucraban con los alimentos que dejaban de entregar en Pdval y Mercal, y empezaron a llevarlos a grandes restaurantes, comedores y empresas de servicios del sistema privado.

El presidente Maduro ordenó reforzar todo el apresto operacional para que la Operación Ataque al Gorgojo erradique este flagelo.

La Ley del Cuerpo Nacional contra la Corrupción establece el combate, castigo y neutralización de delitos derivados y conexos asociados al fenómeno de la corrupción y otros en detrimento del tesoro nacional, vinculados a la delincuencia organizada.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com