Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En el marco de la presentación de su balance por el asueto de Carnaval, el alcalde Lechería, Gustavo Marcano, solicitó a los diputados de la Asamblea Nacional interpelar a los alcaldes que gastaron miles de dólares en las presentaciones de artistas internacionales durante las fiestas carnestolendas, para que expliquen de dónde sacaron las divisas.

“Es inconcebible que en un país en el que tenemos la más severa crisis económica de nuestra historia, haya alcaldes irresponsable gastándose miles de de dólares en traer artistas, mientras que para la importación de medicinas y alimentos no hay divisas. Nuestros diputados tienen que investigar a fondo de dónde salen esos recursos que malgastan en fiestas”, fustigó Marcano.

Detalló que según las cifras que maneja hubo Gobierno municipales que gastaron en una noche el equivalente a todo el presupuesto 2016 para obras de la Alcaldía de Lechería.

“Lo que malgastaron algunos alcaldes en sólo una noche de fiesta y derroche es lo que el Gobierno central le debe a Lechería para poder adquirir al menos 10 nuevas patrullas y 15 motos”, adujo Marcano.

50% menos afluencia

En lo que se refiere a la temporada de carnaval el Jefe local informó que Lechería sufrió una merma de más de 50% de afluencia de temporadistas en comparación con 2015, según su juicio, debido a la crisis que afecta el bolsillo de los venezolanos.

“Debido a la situación económica y la alerta mundial por el Zika la única actividad que como alcaldía nosotros organizamos en este asueto fue la intensificación de nuestro plan de fumigación y abatización contra el virus, tuvimos a más de 200 voluntarios en estas jornadas que atacan las verdaderas prioridades de nuestra gente”, sostuvo el mandatario morreño.

Destacó que en la sexta semana de este plan contra el Zika han fumigado más de 35 sectores y lograron abatizar mil viviendas, beneficiando así a más de 4mil familias en todo el municipio. Agregó que además de este despliegue, hubo más de 400 funcionarios de seguridad desplegados para el resguardo de las costas, lo que arroja un total de 600 personas desplegadas durante Carnaval.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com