Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Marianela Fernández, vicepresidenta de la Delegación Venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, aseguró que es un retroceso democrático el hecho que los diputados y diputadas al Parlatino no hayan sido por sufragio popular, como lo establece en la Constitución de 1999.

“Nosotros queremos retomar y ejercer acciones para que se allanen los caminosde manera que se vuelvan a elegir los diputados del Parlatino por medio del voto popular”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que, en los próximos días se darán a conocer los nombres de quienes presidirán y conformarán las trece comisiones que funcionan en el ente parlamentario, teniendo en cuenta las líneas de trabajo que se trazan desde la sede en Panamá del organismo de carácter regional.

Destacó que los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que hoy son mayoría en el Parlatino, revisarán el cúmulo de leyes marco que fueron aprobadas y las que quedaron pendientes, pues considera que existen instrumentos legales que podrían ser de mucha ayuda para atravesar la crisis que hoy vive el país.

“Buscaremos en esas leyes los puntos de encuentro que, ciertamente los hay, conjuntamente con los problemas comunes que existen en todos los países de Latinoamérica, para de allí extraer alternativas que puedan dar solución al problema venezolano”, dijo Fernández.

Explicó que se propondrán que el Parlatino-Venezuela cruce las paredes de la institución y se vaya a la calle a escuchar las propuestas del pueblo. “Queremos que nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, conozcan desde nuestra propia voz y experiencia, la situación de crisis e ingobernabilidad que atravesamos y, de los temas donde otros países hayan sido exitosos, tomarlas para aplicarlas en nuestro país”.

La parlamentaria destacó como un hecho importante que los diputados que hoy representan al Parlatino-Venezuela también formen parte activa en la Asamblea Nacional, pues indicó que, dada las excelentes relaciones entre la directiva del Poder Legislativo, es posible impulsar y hacer escuchar las propuestas que traigan para ayudar a dar solución a la situación de crisis venezolana.

“Cada diputado fue electo por un estado del país, y tenemos una doble responsabilidad: representar a nuestros estados y también al Parlatino-Venezuela. Es la tribuna perfecta para poder presentar propuestas recogidas en el ámbito latinoamericano y caribeño, que puedan servir de apoyo a las leyes que desde la AN se impulsan y así convertir en letras vivas las leyes que se aprueban en el Parlamento Latinoamericano”, sentenció Fernández.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com