Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este miércoles, 2 mil 196 cadetes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), recibieron su títulos universitarios en diferentes especialidades. Ellos tendrán como propósito fundamental brindar reguardo, protección y velar por la ciudadanía del pueblo venezolano.

Como parte de la políticas que emprende el Gobierno Bolivariano para garantizar y afianzar la seguridad en la Nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto, acompañado por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres.

Desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, en La Rinconada, se hizo la entrega de certificados a funcionarios que efectuaron cursos de mejoramiento profesional, además se otorgaron títulos a los nuevos policías, acreditados como Licenciados en Servicio de la Policía para el periodo 2015- 2016.

Los estudiantes que se licencian de la Unes corresponden a los programa nacionales de Formación del Servicio Policial, Investigación Penal, Servicio Penitenciario y Formación Bomberil, con el fin de fortalecer los organismos de seguridad ciudadana. Es un nuevo modelo al servicio del pueblo con funcionarios dignos y leales a la orden del pueblo.

Del total de 2 mil 196 profesionales, mil 145 corresponden al Servicio Policial; 828 a Investigación Penal; 60 Bomberil y 163 al Servicio Penitenciario.

El acto inició con un pensamiento de El Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar: “Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”, Simón Bolívar. Discurso de la instalación del Gobierno de las Provincias de Nueva Granada, Santa Fe de Bogotá, 23 de enero de 1815.

Seguido de un pensamiento del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías: “Nosotros no andamos chillando, no. Los verdaderos combatientes no chillan; combaten y pujan. Nosotros pujamos, nosotros lloramos, sí, pero sobre todo amamos inmensamente lo que hacemos. Es el amor que reina en nuestros corazones, en nuestras acciones, en el cada día que batallamos. No queremos tregua”. Palabras ante la primera Asamblea Nacional del Polo Patriótico, Sala Plenaria de Parque Central, 19/4/1999. Discursos fundamentales. Ideología y Acción Política. Caracas: Foro Bolivariano de Nuestra América, año 2003.

Durante el acto protocolar, los egresados juraron ante Dios, la Patria, por la memoria del Libertador Simón Bolívar, por el legado de Hugo Chávez y delante de la gloriosa Bandera Nacional y el presidente Nicolás Maduro, cumplir y hacer cumplir todas sus obligaciones y deberes a costa de su propia vida, así como hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Primer Mandatario nacional resaltó que son “jóvenes de nuestra patria venidos de todo el país y graduados en la Universidad de la Seguridad, fundada por la Revolución Bolivariana y nuestro Comandante Infinito”.

También el estudiante Maiker José Duque Ramírez, quien ocupó el primer lugar en el orden del mérito de la promoción, ofreció unas palabras a todos los presentes y graduandos. “Damos la gracias al señor todopoderoso porque hoy alcanzamos tan importante meta. La Unes nos permite alcanzar esta importarte etapa, este sueño que comenzó en agosto del 2015, gracias a todos, gracias al pueblo por creer en nosotros”, expresó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com