Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La jornada de venta de alimentos importados que ha instruido el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora en las instalaciones del Pabellón Colombia continúa con gran afluencia de público, así lo dio a conocer Luis Hernández, presidente de Corpotáchira, quien aseguró que han contado con la visita de gente de Barinas, Trujillo, Lara, Mérida, incluso de Barquisimeto y debido a esta constante aglomeración de personas y siguiendo las instrucciones del Gobernador del estado la venta de productos importados se realizará en horario corrido de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, del día martes al domingo, tomando como descanso el día lunes que será no laborable para los empresarios que prestan sus servicios en el Pabellón.

“Hemos atendido a 46 mil personas en el Pabellón Colombia, la próxima semana vamos hacer una reconsideración en los productos para ver la posibilidad de bajar los precios, ya a partir del día martes bajamos el precio del kilo de pollo a mil 350 bolívares y vamos a ir bajando de manera paulatina los costos de acuerdo al precio del mercado de importación que están trayendo los empresarios”. Apuntó el dirigente de Corpotáchira.

Detalló que la entrada y el estacionamiento son gratuitos, no hay colas y brindan seguridad para todo el que quiera acceder a estos bienes y productos importados que estarán al acceso del público hasta el 20 de diciembre, como una medida impulsada por el Gobernador Vielma Mora frente al problema de acaparamiento, especulación y escases que se ha generado por la guerra económica.

Como una solución “momentánea” catalogó Hernández el abastecimiento que se realiza en las instalaciones de Corpotáchira, “estamos dando solución a algunos productos que no se consiguen en el mercado nacional como resultado de la guerra económica de algunos empresarios, sin embargo, hemos visto como progresivamente ya están apareciendo algunos productos” apuntó.

En el Pabellón Colombia –enfatizó- a pesar de ser productos importados, se cuenta con algunos rubros alimenticios que están por debajo de mercado regional, eso ha hecho que algunas cadenas de supermercados privados del estado hayan bajado sus precios para poder tener venta al público.

Por otra parte, el dirigente de Corpotáchira invitó a quienes realizan ataques y comentarios malsanos a que vayan a los órganos correspondientes y realicen su denuncia con pruebas.

“Todos aquellos políticos que se dedican solamente a declarar ficticios, los invito a que vengan para acá, para el Pabellón Colombia, ya han venido varios dirigentes políticos de la oposición a comprar y los hemos atendido muy respetuosamente, porque también son pueblo, invito a que vengan los que faltan para que se den cuenta como está la gente aquí logrando resolver el problema de alimentación que se ha generado no solamente por la guerra económica sino porque hay una red de supermercado privados que acaparan la comida” afirmó Hernández.

Finalizó aclarando que los puestos de venta cuentan con punto para tarjetas de débito y crédito. Además, se está articulando con las entidades bancarias para gestionar la metodología de pago con las tarjetas de alimentación, para la próxima semana se espera resolver este tema para garantizar que las familias puedan tener la elección de pagar con efectivo, tarjeta de débito, crédito o de alimentación.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com