Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  Un total de 747 dadores voluntarios, participantes del Plan Nacional de Desarme Voluntario, recibieron incentivos en los estados Portuguesa y Barinas como parte de las políticas de seguridad y prevención del Gobierno Bolivariano.

La información fue suministrada por la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), Katherine Haringhton; quien en compañía de la Directora General del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Delia Rondón; entregaron incentivos como neveras, lavadoras, televisores, tabletas, máquinas de soldar, esmeril, topes y hornos de cocinas.

Entregamos 587 productos a dadores del estado Barinas y 150 del estado Portuguesa, por su contribución al Plan Nacional de Desarme Voluntario”, refirió Haringhton.

El plan tiene como objeto fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones, amparado en los principios de anonimato, respeto y protección de los derechos humanos como lo estipula la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Por su parte, la titular del Desarme en el país, Delia Rondón, explicó que los contribuyentes en su mayoría participan bajo la modalidad: “entrega voluntaria confidencial con incentivo”, en la cual se garantiza la confidencialidad del dador voluntario”.

“Disponemos de centros de canje de armas de fuego por incentivos electrónicos, línea blanca y herramientas de construcción, distribuidos en el territorio nacional”.

La actividad central se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en la capital del estado Barinas; en donde los dadores voluntarios del estado Portuguesa recibieron sus productos.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com