Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el Plan Operativo de Seguridad Carnaval 2016, con un despliegue de 730 funcionarios de Polisucre y de 140 unidades móviles de vigilancia vial y patrullaje. El plan, que arrancó este miércoles y se extenderá hasta próximo jueves 11 de febrero, cuenta también con el apoyo de 65 brigadistas de Protección Civil Sucre y un equipo de voluntarios. El gobierno local reforzará la seguridad de la Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, centros comerciales y otros lugares al aire libre que los caraqueños frecuentan durante esos días.

“Como todos los años, hoy queremos anunciar que para esta oportunidad tendremos 730 efectivos, que van a estar divididos en 52 patrullas, 60 motos, 20 en bicicletas, asimismo, activaremos 4 camiones, 2 grúas y 2 autobuses, para garantizar la seguridad las 24 horas de día, durante el asueto y el retorno de nuestros vecinos. Además se activará Protección Civil Sucre con 65 uniformados. En estas vacaciones de Carnaval, los que salgan van a ver la policía desplegada y los que se quedan tendrán la tranquilidad de que la policía estará apoyándolos y brindándoles seguridad”, aseguró Ocariz.

El Plan Operativo de Seguridad Carnaval 2016 contempla vigilancia en la Terminal de Oriente, así como en estaciones de autobuses privadas; patrullaje residencial, urbano y vecinal; recorridos a pie por escaleras de barriadas populares; control en el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y chequeo de personas, vehículos y unidades de transporte público.

“Vamos a fortalecer los centros comerciales, las principales vías de comunicación, la avenida Francisco de Miranda, la Rómulo Gallegos, la principal de La Urbina y las salidas del municipio Sucre, especialmente el sobreancho hacia Guarenas. En la terminal de Oriente tendremos seguridad y próximamente inauguraremos el salón VIP, que hemos modernizado desde que está bajo nuestra gestión, hace un año”, precisó el Alcalde.

El mandatario local señaló que el pasado mes de enero se redujo la cifra de homicidios 3% con respecto al mismo mes de 2015 y 17% con respecto a enero de 2009.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com