Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, se pronunció a propósito de la sentencia dictada por la Sala Constitucional del TSJ que pretende darle vigencia al Decreto de Emergencia Económica que fue improbado por la Asamblea Nacional. “Maduro ordenó al Tribunal Supremo de Justicia violar la Constitución y declarar que el Decreto de Emergencia Económica está vigente, a pesar de que la Asamblea Nacional lo improbó”, indicó.

Matheus, quien preside la Subcomisión de Régimen Político y Administración de Justicia destacó el carácter inconstitucional de la sentencia. “La Constitución y la ley son claras: el Decreto de Emergencia económica pierde validez si la Asamblea Nacional lo imprueba. Deja de existir jurídicamente. En este sentido, el Tribunal Supremo de Justicia está negando el carácter vinculante del control político de la Asamblea Nacional”.

El dirigente de Primero Justicia aclaró que “el Tribunal Supremo de Justicia viola la ley al decir que es posible impugnar la improbación del Decreto. La Ley Orgánica de Estados de Excepción es clara y lo prohíbe en su artículo 33”.

“La actuación de Tribunal Supremo de Justicia muestra que el problema es político, no jurídico. El oficialismo pretende evitar que la Asamblea Nacional resuelva la crisis y utiliza al máximo tribunal del país para entorpecer el camino de las soluciones”, puntualizó.

El miembro de la Comisión de Política Interior indicó que “detrás del Tribunal Supremo de Justicia está el verdadero responsable de la crisis: Nicolás Maduro. El gobierno pretende maniatar y deslegitimar a la Asamblea Nacional. Este ataque al Parlamento se activa cuando el país observa con esperanza que la agenda social de la Asamblea Nacional avanza. Nicolás Maduro sabe que estamos atacando la crisis y por eso la intenta torpedear con el Tribunal Supremo de Justicia. Es irresponsable privar al pueblo de las soluciones de la Asamblea Nacional”.

El diputado Matheus hizo un llamado a la defensa de los derechos constitucionales de todos los venezolanos. “Desde la Asamblea Nacional debemos defender al pueblo de los ataques de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia. No permitiremos que el Tribunal Supremo de Justicia sea utilizado para profundizar el hambre y el caos”.

Para finalizar, destacó el compromiso con la lucha democrática y el rescate institucional de los poderes públicos. “Ahora más que nunca estamos comprometidos con el rescate constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. El país exige sanar el Poder Judicial y colocarlo al servicio de los venezolanos”, puntualizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com