Primicias24.com en Twitter Primicias24.com en Facebook Primicias24.com en Youtube

Primicias24.com – (NP).- Con el propósito de garantizar el alimento balanceado y nutricional a la población estudiantil, Mercal a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), expendió durante el primer semestre del año 6 mil 556 toneladas de alimentos de primera necesidad, para proporcionarles un desarrollo sano a los niños, niñas y adolescentes en Miranda.

Cabe destacar que el PAE, es un programa que le proporciona diariamente alimentación variada a los centros educativos, adecuándose a los requerimientos nutricionales, con un menú y dieta contextualizada, con el fin de promover hábitos alimentarios en la población escolar atendida por el Sistema Educativo Bolivariano a objeto de garantizar la seguridad alimentaria.

Entre los productos distribuidos para la alimentación de los niños de educación inicial, básica, media y diversificada, figuran el pollo, los granos, arroz, aceite, leche, fororo, galletas, gelatina, merengadas, frutas, verduras, hortalizas, entre otras.

En lo que va de año, se ha beneficiado una matrícula de 124 mil 941 niños y niñas pertenecientes a 322 escuelas, las cuales conforman los 21 municipios del territorio mirandino.

Durante el primer semestre del año, fue permanente la recepción de alimentos en los 6 principales centros de distribución de la red del Estado, logrando el despacho de manera segura al Programa de Alimentación Escolar.

Asimismo, el jefe estadal de Mercal en la región, Omar Bello, refirió que gracias a los servicios de alimentación escolar en Venezuela, la masa estudiantil a través de Mercal, tiene el acceso a productos de primera necesidad, brindándole a los estudiantes una mejor calidad de vida para beneficio de 124 mil 941 pequeños mensualmente.

De esta manera, la Misión Alimentación con políticas incluyentes implementadas por el Gobierno Bolivariano en materia alimentaria, continúa fortaleciendo el PAE, para garantizar el mejoramiento permanente de la calidad del servicio, al disminuir los índices de desnutrición en la población escolar venezolana.

Share Button