Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com (NP) – Sin afectar el flujo de usuarios del subterráneo, el Metro de Caracas emprenderá durante el asueto de Carnaval el cambio de componentes de la vía férrea en la zona de maniobra de la estación Los Dos Caminos de la Línea 1, anunci el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce.

“Estos trabajos se enmarcan en el plan especial que intensificará las labores de mantenimiento, que entre otros objetivos contempla repotenciar la seguridad operativa del desplazamiento de trenes en los mencionados segmentos, sin que ello interrumpa el servicio ni afecte a los usuarios”, explicó.

La actividad en Línea 1 comienza el sábado 6 de febrero, sin afectar el flujo de usuarios del subterráneo, pues se establecerá una vía única temporal desde la estación Los Dos Caminos a Palo Verde, estimándose la culminación en ambos frentes el martes 9 informó el titular de Transporte y Obras Públicas.

Mientras, en paralelo, en las estaciones de la Línea 3 se ejecutarán labores de limpieza, pintura, jardinería, lavado de andén, sustitución de luminarias, fumigación y limpieza de estaciones, entre otras. Todo ello, sin que el usuario se vea afectado en su tránsito a lo largo del sistema subterráneo capitalino.

1400 trabajadores volcados al mantenimiento de sistemas masivos de transporte

Adicionalmente el ministro Sauce informó que un total de mil 400 trabajadores de los sistemas de transporte masivo Metro de Caracas, Metro Los Teques y el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), realizarán mantenimiento integral a sus unidades e instalaciones en los días del asueto de carnaval.Tres turnos laborarán durante las 24 horas de sábado a martes.

En el Metro de Los Teques también se trabajará en el cambio de componentes en la zona de maniobras de Corral de Piedras y de la estación Alí Primera.

Los trabajadores del Metro de Caracas aprovecharán la baja de usuarios durante los días de asueto para trabajar además en la revisión y puesta a punto de la flota de trenes de la línea 2 del Metro de Caracas, así como en la de autobuses yutong pertenecientes al Metrobus.

En las instalaciones del ferrocarril de Los Valles del Tuy se realizará mantenimiento integral, labores que incluyen entre otras acciones limpiar la vía férrea, ajustar sujeciones y contrarieles, así como desmalezar las áreas verdes del sistema.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com