Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, increpó a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) a explicar las razones por las cuales permiten actos proselitistas del partido de gobierno al frente de las instalaciones oficiales, mientras se impide el acceso a los factores que conforman la Mesa de Unidad Democrática.

“Hoy vemos con mucha preocupación como un poder que se supone es independiente y autónomo, permite que frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, hayan personas que pertenezcan al partido de gobierno, mientras que otros ciudadanos que venimos de manera pacífica a entregar un documento, no tengamos la posibilidad de hacerlo”, denunció la Milagros Paz, al preguntarse por qué siempre hay una complacencia hacia el partido de gobierno, no solamente en la capital de Sucre sino en las demás capitales de estado.

Paz acusó al alcalde de Cumaná David Velásquez, de liderar una rebelión contra quienes de manera pacífica protestaban el retraso del CNE en fijar la fecha de recolección del 20% de las firmas y finiquitar el cronograma electoral del revocatorio presidencial. “Velásquez debería estar impartiendo órdenes a sus directores y funcionarios para que limpien la ciudad después del aguacero que cayó este martes”, el cual dejó una cantidad importante de escombros y basura en las vías.

“Estas y otras tantas más, son las razones por las cuales el pueblo ha decidido salir a la calle y exigir se dé, cuanto antes, la fecha de recolección del 20% de las firmas. Queremos salir de este gobierno incapaz, de este modelo fracasado que tiene al país a la deriva”, aseveró.

La parlamentaria lamentó que la presidenta del CNE ordenara para este miércoles el retiro del personal de todas las oficinas regionales del poder electoral supuestamente para protegerlos. “Pero me pregunto ¿para protegerlos de qué o de quiénes? Porque nosotros apenas pudimos llegar a 100 metros de la sede regional, además fuertemente custodiada por efectivos de la Guardia Nacional”.

Consultada acerca de los supuestos antecedentes de violencia de la oposición, Paz respondió “¿dónde están esas pruebas y esos antecedentes?” y recordó que el gobernador Luis Acuña denunció, cuando se suscitaron los saqueos en Cumaná, que en los hechos estaban involucrados dos diputados de oposición y hasta la fecha no ha presentado prueba alguna de esas acusaciones. “Y las pruebas que se tienen dan cuenta de que el responsable de los saqueos en Cumaná fue un representante del partido de gobierno que trabajó con el anterior gobernador Enrique Maestre y que hoy está preso. Esa es la mejor prueba”, enfatizó la asambleísta.

La también coordinadora regional de Primero Justicia en el estado Sucre, apuntó que “esas son las cosas que nosotros vamos a denunciar y que no nos vamos a aguantar” y que basados en el artículo 72 de la Constitución “tenemos el derecho de pedir referendo revocatorio. Quienes han hablado de la participación popular hoy no quieren contarse, se niegan a hacerlo. Y se lo decimos bien claro: en cualquier escenario electoral y de organización popular los vamos a estar esperando”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com