Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Milagros Sánchez Eulate, representante parlamentaria de la región litoral, conjuntamente con miembros de los consejos comunales y vecinos de la zona, denunciaron “crimen ecológico” en la Cantera de Naiguatá.

Luego de visitar el lugar afectado Y evidenciar el daño producto de la desforestación y de la minimización de riegos, la diputada decidió llevar una sub-comisión de Ambiente al hemiciclo de la Asamblea Nacional donde se planteará el caso.

Las medidas a tomar por Sánchez Eulate pretenden ser un llamado de alerta y atención para que los organismos competentes se aboquen a solventar la problemática.

“Los habitantes temen que las grandes rocas y la obstrucción de los cauces generen consecuencias mayores. Piedras, máquinas, un suelo árido y desteñido es el rostro de la actual cuenca. Los árboles y el agua desaparecieron. Los lugareños aseguran que esa cantera no había estado en esas condiciones en el pasado”, señaló.

La representante sostuvo que la causa principal de los daños se deben a la explotación que inició en 2013, por la empresa gubernamental Conluvar en asociación con la compañía portuguesa Teixeira Duarte.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com